clocks for websitecontadores web
Latest News

DU YU ANDERSTAN MI ZP...???

jueves, 9 de diciembre de 2010 , Posted by El Tridente at 10:36




Hace unos días empecé a preocuparme por este asunto de Wikileaks, ya saben ustedes, y sino se los cuento, que es algo así como la filtración de documentos de 'Estado', que por algún lado han 'estado', que uno ha recopilado, y ahora de él dicen que es un 'astado'. Pues eso, me preocupa ya no por asegurar estos que Berlusconi está todo el día de fiesta en fiesta, que Sarkozy es un pequeño dictador con aires de grandeza o que Angela Merkel prefiere no arriesgarse y mantener una postura conservadora sea cual sea el asunto, solo hay que verle la cara. De esto nada me preocupa puesto que por todos es sabido, lo que me tiene desorientado es otra cosa.

Y esa cosa no es otra que los conocimientos ocultos que tiene nuestro Presidente del Gobierno Español y que han sido revelados a través de estos informes secretos. Al parecer, según relataba uno de los cables enviados por la secretaria de Seguridad de Interior de EEUU, Janet Napolitano,( señora por cierto que tiene apellido de dulce de hojaldre y chocolate) Zapatero no habla inglés pero lo entiende. Y quizá así no parezca tener gravedad el asunto, pero yo les aseguro que esto tiene más peligro que encontrar a Mourinho paseando solo por Barcelona.

Porque si de algo le ha servido a Zp mantenerse en las cumbres internacionales es sonreír aunque sepas, porque entiendes el idioma, que te están criticando a base de bien. Pero hay que resaltar que esto le ha ayudado también, ya que, si en algún momento ha rectificado sobre las medidas que ha adoptado, seguro que es porque ha oído a algún homónimo, que viene a ser algo así como hombre con el mismo cargo -exceptuando a Merkel obviamente-, criticar sus decisiones.

Pero una vez que se ha descubierto el ingrediente principal del pastel solo nos queda asegurar que nuestro jefe de estado se presenta ante la prueba más difícil de su mandato, y que no es otra que el test de pronunciación. Porque si hay algo que nos marcó a todos en la legislatura de Aznar fue ese acento tejano a la hora de hablar inglés, y no solo inglés, sino también español, y que tantas carcajadas ha generado desde entonces. Así que entiendo por qué Zapatero ha omitido su conocimiento de la lengua de Shakespeare, no incurrir en el error que sí cometió Jose Mari.

No obstante y digan lo que digan todos estos que se han dedicado a levantar la liebre desvelando secretos de estado que podrían causar el caos en más de una nación que respeten al único Presidente capaz de hablar varios idiomas y que no es otro que el nuestro. Porque cuando habla en español, se le llena la boca de orgullo patrio, porque cuando le dicen que dimita se hace el sueco y porque cuando presenta medidas anticrisis lo que dice, a todos, nos suena a chino...

Esta es la crónica habitual, de un día como otro cualquiera...

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

DEJA AQUÏ TU COMENTARIO.....